Robots de juguete para niños y niñas

Categorías

Robots de juguete para niños 4 años

Mi primer robot

Mis primeros pasos en el mundo de la robótica (4-6 años).

Ver robots >

robots de juguete para niños

Programa y juega

Robots teledirigidos programables (+5 años).

Ver robots >

robots de juguete programables

Construye y programa

Construye tu robot y prográmalo (+8 años).

Ver robots >

kits de construcción

Kits de robótica

Construye diferentes robots o impresionantes estructuras (+8 años).

Ver robots >

Robótica educativa

Iníciate con nosotros en el mundo de la robótica. Contamos con diferentes líneas de robots de juguete para niños y niñas, adaptadas según el rango de edad.

Aprende a programar de una manera fácil y divertida o juega a construir tu propio robot.

Guía robótica educativa para padres

¿Qué son los juguetes STEM?

El interés por los juguetes STEM crece cada año y con ello la robótica educativa como herramienta de aprendizaje. Con el acrónimo STEM se hace referencia a Science (S), Technology (T), Engineering (E) y Mathematics (M), es decir, a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Por ende, cuando hablamos de juguetes STEM, nos estamos refiriendo a aquellos juguetes educativos enfocados a desarrollar competencias incluidas dentro de estas materias, donde nuestra línea de robots para niños son un magnífico ejemplo.
Los juguetes STEM tienen el potencial de ayudar a los niños a aprender nuevas habilidades que les ayudarán en su desarrollo intelectual mientras se divierten jugando.

¿Qué papel desempeñan los robots de juguete en la educación de los niños?

La generación actual de niños son nativos digitales, por lo que su educación debe adaptarse a esta situación, y una forma de hacerlo es mediante la robótica.
La tecnología, la programación, la ingeniería o las matemáticas son conocimientos que se desarrollan a través de la robótica educativa y son fundamentales de cara a profesiones presentes y futuras. Introducir estos conocimientos de forma gradual en los niños, puede contribuir a mejorar su futuro profesional y personal.
Es una enseñanza práctico-lúdica que tiene como objetivo fomentar el interés en los niños y niñas por el mundo tecnológico de una manera divertida.

¿Qué beneficios tiene?
Entre los beneficios de la robótica o robots de juguetes para niños podemos destacar:
–Desarrollo del pensamiento lógico. La robótica fomenta la habilidad para resolver los problemas mediante estrategias centrándose en el razonamiento lógico, analítico, y pensamiento crítico.
-Fomenta el trabajar en equipo y la colaboración. Muchos de los retos que plantea la robótica educativa deben resolverse a través del trabajo en equipo, poniendo en común conocimientos y habilidades para la resolución de problemas.
–Aumento de la confianza en uno mismo: según se van superando los retos, crece la confianza y la autoestima
–Psicomotricidad. A través del armado o ensamblaje de las piezas que componen el robot, se trabaja la coordinación mano-ojo y la psicomotricidad.
–Creatividad. La imaginación está siempre presente ya sea a través del diseño de diferentes maquetas, recorridos, o solución a través de soluciones creativas cuando el robot no actúa de forma esperada.
–Curiosidad y emprendimiento. Los niños van adquiriendo nuevas habilidades a través del ensayo y error. Despierta en ellos un interés por aprender cosas nuevas y saber porque funcionan.
–Favorece la concentración. Este aspecto es muy importante de cara a los niños o niñas más inquietos o que les cuesta concentrarse.
-Fomento de las habilidades del siglo XXI. Incluye el aprendizaje de conocimientos relacionados con la programación y el desarrollo del pensamiento computacional. Habilidades muy demandas actualmente y en un futuro, preparando a los pequeños a un mundo cada vez más competitivo.
–Matemáticas: mejora en la resolución de problemas, operaciones matemáticas y razonamiento.

¿Qué tener en cuenta para comprar robots de juguete para niños?

Los robots para niños no son un juguete sin más, por lo que, si quieres acertar en tu compra, tendrás que atender a ciertos criterios, como son:

1. La edad del niño o niña
La edad es uno de los principales requisitos que deberemos tener en cuenta a la hora de seleccionar un robot de juguete.
Los robots están diseñados en función del grado de madurez y capacidad de comprensión del niño, aumentando su complejidad y funcionamiento a medida que crecen. Por lo que es de vital importancia a tender a la edad recomendad del fabricante.
En Xtrem Bots disponemos de robots para niños de diferentes edades. Desde sus primeros pasos en el mundo de la robótica y programación, hasta más de 8 años.
Robots para niños de +4 años >ir
Robots para niños de +5 años >ir
Robots para niños de +8 años >ir

2. Gustos y preferencias

Dada la variedad de robots que existen, es importante conocer cuales son los gustos y preferencias del niño o niña, en función de las cuales podremos decantarnos por los siguientes tipos de robots:
– Robots programables. Para los que quieran programar, pero no montar.
– Robots de construcción o de armar. Para los que les guste construir robots, pero no programar.
– Robots para construir y programar.
– Kits de robótica. Si les encanta armar piezas, tendremos que hacer mayor énfasis en lo referido al montaje, ya sea a través de un robot o un kit o juego de piezas de construcción.

3.Versatilidad
Otro requisito la versatilidad del robot o kit de construcción.Existen robots que permiten varias construcciones, como es el caso de “Mazzy” o “Robotruck”, que pueden ser robot o vehículo robótico; Kits con gran variedad de posibilidades, como el “Taller de robótica” incluido dentro de la línes “Xtrem Projects”. Ello va a permitir diferentes posibilidades al niños o niña para cambiar cuando quiera empezar un nuevo proyecto.

¿Cómo seleccionar el robot de juguete ideal?

Como habrás podido comprobar, los robots de juguete para niños no son un juguete sin más, sino que son una herramienta perfecta de aprendizaje mientras se divierten. Como tal, es esencial atender a la edad recomendada, pues el nivel de complejidad en su programación, o piezas de construcción varía según su grado de madurez.
En Xtrem Bots disponemos de varias líneas de robots para niños:

Robots para niños +4 años
Se trata de la línea “mi primer robot programable”, diseñada para niños a partir de 4 años, momento perfecto para introducir a los peques en el mundo de la robótica educativa.
Nuestros robots para niños a partir de 4 años son perfectos para dar estos primeros pasos en la programación a la vez que disfrutan jugando con ellos.

Ver robots de juguete >

Robots de juguete para niños +5 años
Se trata de robots de acción de juguete programables y teledirigidos, con lo que los niños pueden jugar y divertirse a la vez que adquieren conceptos básicos de programación.
Su estética difiere considerablemente de la línea “mi primer robot programable”, con una imagen mucho más infantil. En ambos casos, todos los bordes del robot son curvados, garantizando la seguridad de los más pequeños.

Ver robots de juguete >

Robots de juguete para niños +8 años
A diferencia de los robots anteriores, nuestra línea para niños de más 8 años no solo incluye la programación del robot, sino también la construcción de este. En ambos casos, los robots pueden ser teledirigidos con el mando a control remoto, o a través de la app (caso de Mazzy).
Los niños pueden disfrutar de la increíble experiencia de construir su robot. Esto convierte a la línea “construye, programa y juega” en la más completa para potenciar las habilidades STEM.

Ver robots de juguete > 

¡Los mejores Kits de robótica!

 Encuentra los mejores kits de robótica y proyectos de construcción con los que construir diferentes tipos de robots para niños y estructuras arquitectónicas.

¡Los mejores kits de robótica!

 Encuentra los mejores kits de robótica y proyectos de construcción con los que construir diferentes tipos de robots y estructuras arquitectónicas.

Sets de proyectos

Robots de acción

Que alguien traiga palomitas, ¡tenemos una pelea robótica!

¡Increíbles robots de pelea! Usa sus poderosos brazos  de izquierda a derecha para golpear y tumbar a tu rival.