¿Por qué escuchamos cada vez más las palabras “coding”, “programación”, “robótica o “TICS” vinculadas a la educación de los niños?
Actualmente, estos términos son una tendencia al alza y forman parte de las actividades más innovadoras en contextos educativos, donde las tecnologías tienen gran protagonismo. Son conceptos que dan la bienvenida a las nuevas profesiones del futuro.

Pero… ¿qué es la robótica para niños?
La robótica para niños o robótica educativa es una enseñanza práctico-lúdica, en el que se realizan actividades que tocan varias áreas: robótica, electrónica, programación, lenguaje y creatividad, con el objetivo de fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida.
La robótica para niños es una excelente forma de introducir estos conceptos y prepararlos para ese futuro que viene, que se basa en la capacidad de estructurar y solucionar problemas, sin dejar de lado la creatividad. Pero tiene que ser divertido. La mejor forma de aprender es jugando.
¿Por qué no convertimos el interés natural que tienen nuestros hijos por los medios digitales en una actividad de aprendizaje productiva? Al aprender a programar, poco a poco los niños pueden dejar de ser consumidores digitales para convertirse en creadores digitales.

¿Por qué se recomienda aprender programación desde edades tempranas?
Según los expertos, la competencia que mayor peso va a tener en el futuro es el lenguaje informático y digital. Mediante la enseñanza de la programación, se puede desarrollar esta competencia y preparar al alumno a fomentar el pensamiento lógico-sistemático obteniendo un mayor nivel profesional y de competencia laboral.
El aprendizaje en programación tiene además los siguientes beneficios:
- Mejora la capacidad para la resolución de problemas, razonamiento y competencia matemática.
- Favorece la creatividad y la imaginación.
- Aumenta la confianza, la autoestima y la capacidad de superación.
- Fomenta el trabajar en equipo y la colaboración con otros compañeros.
- Desarrolla la competencia lógica y otras destrezas socioemocionales.
Xtrem Bots es una línea de robots pensados para que los más pequeños aprendan a programar mientras juegan. Con juguetes para distintas edades desde los 5 años.
Hoy, os queremos presentar a “Woki”, un pequeño robot simpático e innovador, que ayudará a los niños desde 5 años a adquirir los primeros conceptos de programación.
Gracias a “Woki”, los niños experimentan una entrada gradual y divertida al mundo de la programación, al futuro. ¡Aprende a programar jugando y conviértete en todo un profesional!
