Programa y juega


¡Programa, baila, ríe y juega con Robbie!
Este simpático robot teledirigido te ayudará a descubrir el fantástico mundo de la programación de forma divertida.
Programa sus movimientos, emociones y bailes, o contrólalo con el mando o con tus gestos gracias a su “Smart control”. Crea circuitos de obstáculos usando objetos cotidianos y desafíate para superarlos.
¡Con Robbie la diversión está asegurada!
¡Descubre los secretos del espacio con Charlie-The
Astronaut!
Prográmalo o dirígelo de forma sencilla y divertida a través de la App. Charlie va equipado con tecnología “control por gestos” y con una fantástica ‘Spacepedia’ . Pon a prueba tus conocimientos del espacio, con sus dos modalidades de juego. ¡Empieza tu viaje al espacio!
¡Acompaña a James-The Spy Bot durante sus
misiones secretas!
¡Activa su sistema secreto de comunicación mediante palmadas. Su modo espía te permitirá grabar conversaciones y escucharlas. También puedes grabar mensajes secretos y hacer que James los transmita, cambiando el tono de voz.

¡Derrota a tus oponentes con Élite Trooper!
El robot lanzamisiles programable de hasta 50 acciones, con brazos dirigibles y un cañón de 5 proyectiles y 3 modos de disparo diferentes. Incorpora luces y sonidos.
Elite también es simpático y muy divertido, activa el modo baile y ¡sigue su ritmo!

¡Pasa a la acción con Patrol y conviértete en super agente!
Un Robot teledirigido y programable de hasta 50 funciones.
Dispone de grabadora de sonidos, con la que podrás grabar y reproducir mensajes, y un potente faro de luz, con el que iluminar los rincones más oscuros.
¡El dino robótico más punk del jurásico!
Diviértete y pasa horas de entretenimiento jugando y programando a Dinopunk. Desplázalo a cualquier dirección con su mando teledirigido (3 canales infrarrojos seleccionables desde el mando), haz giros 360° y alucina con su movimiento de cola.
¡What’s up!
Ya están aquí los robots más locos y divertidos de XtremBots: los Crazy Bots. Conoce a Rock & Roll, dos pequeños robots con los que pasar infinitas horas de diversión y dar tus primeros pasos en programación.
Guía de aprendizaje
Propuesta de aprendizaje a través de robots teledirigidos programables Xtrem Bots
Propuesta de aprendizaje a través de robots teledirigidos programables Xtrem Bots
- Apertura: Para que el niño pueda aprenderse los comandos del mando a distancia se realiza un ejercicio de reconocimiento. Para ello, el adulto pedirá al niño que vaya presionando cada uno de los botones. Conforme los vaya presionando, el niño tendrá que explicar qué orden cumple el robot. Le pedirá que vuelva a presionar dicho botón para que el niño interiorice la orden ejecutada.
- Desarrollo: Se colocará un objeto en el suelo y se pedirá al niño que lleve el robot hasta el objeto. A continuación, se le pedirá al niño que realice el mismo recorrido, pero esta vez el robot tendrá que superar varios obstáculos y realizar varias interacciones por el camino (bailar, sonido, hablar, caminar, desplazarse…) La dificultad irá aumentando conforme el niño se familiarice con las órdenes del robot, hasta llegar a que el niño programe el robot con el botón de “programar” y consiga llegar a su destino esquivando los obstáculos y realizando las interacciones necesarias por el camino. Cierre: El niño se despide del robot con un baile. Puede imitar los movimientos del robot en el modo “dance” o crear su propia coreografía al ritmo de la música del robot.
- Atención a la diversidad. Para niños con TEA se trabajarán las expresiones faciales del robot. Primero, el niño tendrá que identificar y mencionar las emociones que ve en el robot y a continuación deberá imitar cada una de las emociones que observa. Una vez alcanzado este objetivo, se pedirá al niño que explique por qué cree que el robot está expresando esa emoción (enfadado, contento, triste…) Para finalizar mostraremos al niño cómo se mueve el robot y dejaremos que interactúe con él.
¿Qué competencias desarrollan los niños con los robots de acción programables?
¿Qué competencias desarrollan los niños con los robots de acción programables?
La robótica educativa es un compendio de diferentes disciplinas que potencian el aprendizaje relativo a las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Lo que se conoce como juguetes STEM.
Por ello, los robots teledirigidos programables Xtrem Bots, no son un juguete al uso. A través de su configuración y juegos, los niños van adquiriendo y asimilando ciertas competencias, tales como:
- Comunicación lingüística: el niño interactúa con el robot, reaccionando a las diferentes expresiones faciales. Aprende a verbalizar cada uno de los movimientos que hace el robot conforme los programa en el mando.
- Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología: el niño desarrolla el razonamiento lógico al comprender los movimientos realizados por el robot y ejecutados con los comandos del mando a distancia.
- Competencia digital: el niño aprende los fundamentos básicos de la robótica. Aprende utilizando tecnología y comienza a entender la importancia que tienen las tecnologías para el funcionamiento del mundo en general.
- Aprender a aprender: el niño aprende a interiorizar la información y busca interaccionar con el robot para que ejecute los movimientos deseados.
- Competencias sociales y cívicas: al incorporar el robot expresiones faciales, el niño aprende a interactuar con ellas, de tal manera que las identifica con la manera de relacionarse con las personas de su entorno.
- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor: el niño crea diferentes recorridos y movimientos en cada ocasión desarrollando así su creatividad y su propia personalidad. Con la ejecución de cada comando toma decisiones por sí mismo que le permiten de manera continua imaginar nuevos escenarios.
- Conciencia y expresiones culturales: al incorporar música y danza, el niño puede expresar sus sentimientos por medio del baile, potenciando cualidades personales como la creatividad o la imaginación.